Buscar Cerrar buscador

Denominación Origen

DENOMINACIÓN ESPECÍFICA DE ESPÁRRAGO DE NAVARRA.
Los espárragos blancos de Navarra constituyen un lujo gastronómico rebosante de elegancia y sabor: sedosos y brillantes, los genuinos frutos de las huertas del valle del Ebro (Navarra, Aragón y Rioja), llegan al mercado con la garantía que proporciona la denominación específica que los protege con un sello de calidad. rosara cuenta con ese sello de calidad y certifica que sus espárragos están dentro de la denominación específica de Espárrago de Navarra.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO DE LODOSA, DENOMINACIÓN DE ORIGEN.
Hortaliza muy apreciada por su sabor y finura característicos, los pimientos del piquillo son nativos de Lodosa, pero luego se ha extendido su cultivo a localidades próximas como Andosilla, Mendavia, Cárcar... etc.
Los pimientos del piquillo de Lodosa han de proceder de fincas registradas en el consejo regulador de la denominación de origen del pimiento del piquillo de Lodosa, entidad que controla la correcta elaboración de los pimientos. Estos han de asarse bien con leña o al carbón, han de ser pelados manualmente y sin lavarlos en agua ni otro tipo de disolución que no hace sino restarle sabor al fruto.

 

ALCACHOFA DE TUDELA I.G.P. 

La indicación geográfica protegida (I.G.P.) comprende la producción de alcachofa de Tudela en 33 localidades de la Ribera Navarra, en una de ellas (Andosilla) se encuentra  Rosara. La alcachofa de Tudela es de variedad “Blanca de Tudela” y se reconoce por su forma redondeada y por el hoyuelo en la parte superior de la misma, ya que las hojas no llegan a cubrir la alcachofa por completo. De sabor y ternura incomparables, Conservas Artesanas Rosara selecciona las mejores alcachofas de Tudela y las elabora de manera artesanal, dando como resultado un producto natural, sabroso y sin el sabor ácido como a limón de que la mayoría de las alcachofas en conserva del mercado.

 

 

FABA ASTURIANA I.G.P.

 

En esta Indicación geográfica protegida únicamente se ampararan las judías secas de la especie Phaseolus Vulgaris, L., de la variedad tradicional “Granja Asturiana”, cuya zona de producción sea en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Las Fabas Asturianas son de tamaño grande, extremadamente tiernas, la piel no se nota absolutamente nada y con un sabor incomparable, es todo un tesoro gastronómico. Con las mejores Fabas, el mejor chorizo y morcilla Asturianos,  Rosara elabora artesanalmente una fabada que le transportará a las bellas tierras asturianas gracias a su sabor auténtico y delicioso.

 

 

TORTA DEL CASAR D.O.P. 

La denominación de origen protegida Torta del Casar ampara los quesos producidos con leche cruda de oveja y cuajo vegetal procedentes de ganaderías controladas en la zona de Cáceres en Extremadura. En concreto dentro de las comarcas de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez. La Torta del Casar es un queso de corteza semidura, con una textura muy cremosa. De aromas lácticos y vegetales y un gusto intenso ligeramente amargo debido al uso del cuajo vegetal. Con una crema realizada a partir de las mejores Tortas del Casar, Rosara elabora su mousse de queso Torta del Casar, toda una delicia para untar pero con denominación de origen.

 

Subir